viernes, 1 de junio de 2012

ANALISIS EL RASTRO DE TU SANGRE EN LA NIEVE


ANALISIS DEL CUENTO EL RASTRO DE TU SANGRE EN LA NIEVE
GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Gabriel García Márquez nació en Aracataca (Magdalena), el 6 de marzo de 1927. Creció como niño único entre sus abuelos maternos y sus tías, pues sus padres, el telegrafista Gabriel Eligio García y Luisa Santiaga Márquez, se fueron a vivir, cuando Gabriel sólo contaba con cinco años, a la población de Sucre, donde don Gabriel Eligio montó una farmacia y donde tuvieron a la mayoría de sus once hijos.

TITULO.  Nos plantea algo trágico relacionado con alguno de los personajes principales de la historia, esto nos muestra un indicio de los hechos que acontecen en la historia

INICIO: el cuento narra la historia de dos jóvenes de familias pudientes, que se enamoran, viven el idilio de la pasión y el libertinaje.

NUDO: En el observamos los acontecimientos que ocurren al llegar a Madrid y el trascurso del viaje desde esta ciudad hasta Paris.
Donde Nena Da conté se está desangrando, hasta llegar al hospital de la ciudad.

DESENLACE: este ocurre con la llegada al hospital y la muerte de de la protagonista, los sucesos, el desespero que siente Billy Sánchez al no poder ver a su amada, con la trágica noticia de su muerte.

PERSONAJES:

* NENA DACONTE: La protagonista de la historia era muy joven, inteligente, hablaba cuatro Idiomas, tocaba el saxofón, acababa de regresar de Suiza a Cartagena de indias, muy bonita y refinada.

* BILLY SANCHEZ: este personaje era un joven, pandillero, de buena familia pero con pocos principios, también con carencias afectivas que sus padres llenaban con cosas materiales, quien vio en Nena Da conté su complemento.

* EMBAJADOR Y SU ESPOSA: amigos de la familia, quien había visto nacer a la protagonista.

* PORTERO DEL HOTEL NICOLE: servicial, se daba a entender con los clientes del hotel.

*DOCTOR: quien recibió a Nena Daconte en urgencias moreno, joven, cabeza pelada, hablaba castellano con acento asiático.

* EL AUTOR: El Rastro de tu sangre en la nieve es uno de muchos cuentos escritos por Gabriel García Márquez. Gabriel García Márquez se destacó principalmente como novelista, aunque escribió varios libros de cuentos. Uno de esos libros, Doce cuentos peregrinos, en el que se encuentra esta maravillosa obra. Gabriel García Márquez es considerado por muchos como un excelente autor ya que fue galardonador del Premio Nobel de Literatura en el 1982 obra publicada en 1992.

TEMA CENTRAL DE LA OBRA: por más mínimo que sea el problema se debe buscar una solución.

ESPACIO DONDE SE DESARROLLA LA OBRA: Es a campo abierto en Cartagena de indias, Madrid España y el recorrido en auto hasta llegar a parís.

TIEMPO: Agosto y Enero

LENGUAJE QUE UTILIZA EL AUTOR: Es un lenguaje bastante coloquial. Aparece una metáfora al decir “cáscara amarga” para demostrar la personalidad de Billy Sánchez “Debajo de la triste reputación de bruto que él tenía muy bien sustentada por la confluencia de dos apellidos ilustres, ella descubrió un huérfano asustado y tierno”. Nuevamente se aprecia la inteligencia de Nena .Daconte. al descubrir el interior de Billy Sánchez., ya que percibe su soledad, su falta de afecto, las carencias espirituales que el padre soluciona con regalos muy costosos. Otras metáforas: “ojos de pájaro feliz y piel de melaza”.
 “Estaba arropada hasta el cuello con un abrigo de nucas de visón que no podría comprarse con el sueldo de un año de toda la guarnición fronteriza”. A través de una hipérbole se acentúa la clase social a la que ella pertenece y su poderío económico.
Por influencia del cine observamos un primer plano de la cara de él al referirse a su mandíbula. Se da una grafopeya . Ambos se entregan al amor y no ponen límites a su pasión, manifestándose en la casa, en cualquier habitación, todos los días, en los coches de él...

 “Nena Daconte se entregó a los amores furtivos con la misma devoción frenética que antes malgastaba en el saxofón, hasta el punto que su bandolero domesticado terminó por entender lo que ella quiso decirle cuando le dijo que tenía que comportarse como un negro”. Se percibe la evolución en ambos personajes: ella cambia su pasión del saxofón por la sensual; él pasa de ser un pandillero, a bandolero domesticado por el amor de ella.

El narrador nos brinda una información muy especial: “sólo ellos sabían, veinticuatro horas después de la boda, que Nena estaba encinta desde hacía dos meses.” Es un secreto de ambos que les pertenece. Luego se enumera

LA FRASE QUE MAS NOS IMPACTO: ¨SI ALGUIEN NOS QUIERE ENCONTRAR SERA MUY FACIL¨ . ¨SOLO TENDRA QUE SEGUIR EL RASTRO DE MI SANGRE EN LA NIEVE¨

Pudimos observar la inmadurez del protagonista pues por estar atento de el carro y el viaje, no se percato de el estado de salud de la esposa, quien fue muy valiente y por lo mismo se desangro, es una historia bonita para leer, pero con un final triste.

9 comentarios:

  1. Análisis de mierda. Me hizo perder mi tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. para sexo sera jaaaaaaaaaaaaa pero es verdad

    ResponderEliminar
  4. Realmente me encanto es un pedazo de lo que buscaba GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Algo es algo, al menos se tomo la molestia de hacer algo para ustedes sabiendo que hayy mediocres que no hacen nada!

    ResponderEliminar
  6. Pues Esto Es Verdaderamente Un Analisis Literario De MIERDA Y MAS MIERDA

    ResponderEliminar
  7. Me Ayudo La Parte En Que. No Me Ayudo Ni Mierda :3

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones al menos hay gente que hace algo, es un buen análisis, concreto. Lo otros vagos que se quejan debería hacer su propio análisis en lugar de estar copiando.

    ResponderEliminar